La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a falsificar tarjetas en Castelló

Entre los 13 arrestados en las dos fases de la operación hay un guardia civil

  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
soportes. La Guardia Civil intervino en un piso de Castelló en un registro material para la falsificación de tarjetas.
 levante-emv

Levante de Castelló, Castelló
La Guardia Civil de Castelló ha detenido en los últimos días a siete miembros más de una banda organizada dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, y que también estarían implicados en actividades de menudeo de droga así como en extorsiones a ciudadanos rumanos. Estas detenciones se suman a las realizadas a principios de mes, cuando fueron arrestadas otras seis personas, una de ellas un guardia civil, M. R. C., de 43 años, con antecedentes, que en la actualidad estaba apartado del servicio, tal como publicó este periódico el pasado día 6. 
Como informó Levante de Castelló, la Guardia Civil abrió semanas atrás una investigación, denominada 'operación Centauro', para tratar de desarticular una banda organizada implicada en robos y falsificación de tarjetas y documentos con los que posteriormente adquirían productos diversos, entre ellos material informático y electrodomésticos. Además, los miembros del grupo extorsionaban a compatriotas rumanos para que les entregaran dinero y, en el caso de que no lo hicieran, les daban palizas. 
Por estos hechos fueron detenidos el día dos de diciembre, en el peaje sur de la AP-7, en Castelló a tres personas de nacionalidad rumana y a un español, el guardia civil, cuando viajaban en un BMW 530 hacia el citado país del Este. Al mismo tiempo que se practicaron las detenciones, los agentes se incautaron de 20,90 gramos de cocaína que tenían los arrestados. Al día siguiente, la Guardia Civil detuvo en Almassora a otros dos ciudadanos rumanos. Entre los arrestados estaría el presunto jefe de la banda. Se les intervino material que, al parecer, habían comprado con tarjetas falsas así como dicho soporte.
De esos seis detenidos, la Guardia Civil, tras tomarles declaración, dejó en libertad a dos de aquéllos, mientras que los cuatro restantes pasaron a disposición del juez de guardia de Castelló. Éste acordó el ingreso en prisión de los tres de los arrestados, entre ellos el guardia civil, si bien ya se encuentra en libertad provisional. 
El pasado lunes y ayer por la mañana se detuvo a otras siete personas, rumanas. Según la Guardia Civil, a algunos de los arrestados les constaban órdenes de detención y presentación ante diversos órganos judiciales. 
Asimismo, los agentes llevaron a cabo un registro en un piso de la calle Ximénez de Castelló donde se intervinieron tarjetas falsificadas y material para llevar a cabo esa tarea, dos tarjetas de identidad falsa así como un detector de documentos falsos. 
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para aclarar el uso que se ha dado a las tarjetas falsas y localizar a los posibles afectados. Los agentes trabajan para localizar a más componentes de la banda organizada.

0 comentarios: