Tres años de cárcel para dos coroneles de la Guardia Civil por falsidficar facturas

Tres años de cárcel para dos coroneles de la Guardia Civil por falsidficar facturas

Tres años de cárcel para dos coroneles de la Guardia Civil de Baleares es la pena impuesta hoy por la Audiencia Provincial por el "caso Facturas" en el que se falsificaron documentos para unas obras que jamás se realizaron.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) valora de forma "muy positivo" el fallo ya que espera que sirva para evitar que se produzcan "más chanchullos"similares.Hay cuatro condenados -tres oficiales de la Benemérita- por falsificación de documento

En el "caso Facturas" se ha investigado la confección de un certificado por parte del ex coronel jefe del cuerpo en las islas, Francisco García Peña, para justificar unas obras en su vivienda oficial del cuartel del Polígono de Levante que nunca se llevaron a cabo. El coste fue de unos 12.500 euros.

La Audiencia ha condenado a sendas penas de tres años de prisión a García Peña y al teniente coronel Luis Cuadri, así como a seis meses de cárcel al constructor Jaime Ferragut y al capitán José López Trujillo, todos ellos por un delito de falsificación en documento oficial.
Recurso en el Supremo

Ante estas sanciones, Rafael Perera, abogado de Cuadri, expresó su sorpresa por la sentencia y anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para lograr la absolución del acusado. A su parecer, la sanción "no está ajustada a derecho" y aseveró que esto "acabará siendo demostrado".

0 comentarios: