Ingresa en prisión por tráfico de drogas un joven de 33 años detenido por la Policía Foral

Ingresa en prisión por tráfico de drogas un joven de 33 años detenido por la Policía Foral el martes
- Al arrestado se le incautaron 200 gramos de 'speed', así como distintas cantidades de hachís y marihuana
AGENCIAS. Pamplona Viernes, 19 de diciembre de 2008 - 14:55 h.
El juzgado de Instrucción número 1 de Tudela ha dictado una orden de ingreso en prisión para un vecino de la Merindad de Olite de 33 años que fue detenido el pasado martes por la Policía Foral y al que se le incautaron 200 gramos de speed y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes. Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública.
La actuación policial comenzó el pasado martes a las 9 horas cuando agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tafalla observaron un vehículo estacionado en actitud sospechosa en el casco urbano de una localidad de la Merindad de Olite. Al percatarse su conductor de la presencia policial, emprendió la huida de forma brusca y fue interceptado por los agentes tras un breve seguimiento, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En el registro del vehículo, los policías localizaron en un habitáculo escondido una bolsa de plástico que contenía 172 gramos de una sustancia que se reveló como speed en un análisis toxicológico efectuado posteriormente.
El detenido, que no contaba con antecedentes policiales, fue trasladado a la comisaría de Tudela de la Policía Foral, donde miembros de la División Judicial se encargaron de elaborar las diligencias pertinentes para trasladarlas al juzgado de Instrucción número 1 de Tudela.
En la misma tarde del martes se realizó un registro domiciliario con autorización judicial, en el que se localizaron evidencias del tráfico de drogas, así como unos 30 gramos más de speed y pequeñas cantidades de otras sustancias como hachís y marihuana. Las sustancias incautadas fueron remitidas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su análisis y peritaje.
El miércoles, el detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela. Las diligencias se remitieron, igualmente, al Ministerio Fiscal de la capital ribera.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ala premio para el nene