Detienen a un funcionario por pedir 7.000 euros a una desempleada por hacerle una gestión

Detienen a un funcionario por pedir 7.000 euros a una desempleada por hacerle una gestión
Publicado el 19-12-2008 , por Expansión.com
Un juez de Barcelona investiga al director de una oficina del Servicio Público de Empleo Estatatal (SPEE) -antiguo INEM- de Barcelona por pedir, presuntamente, 7.000 euros a una desempleada para resolverle un problema administrativo. La mujer grabó una conversación que comprometía al funcionario y lo denunció a los Mossos d'Esquadra, que le detuvo.
A principios de agosto la mujer acudió a una oficina del distrito de Horta-Guinardó preocupada por un error en la declaración de la Renta. El director de Prestaciones de la oficina, Jorge S.R., de 52 años y vecino de Barcelona, le advirtió que podía perder el subsidio de paro, por lo que le ofreció regularizar su situación a cambio de 7.000 euros, según informa hoy el diario El Mundo.
La mujer le explicó que estaba en paro y que no podía pagar aquella cantidad, por lo que en citas posteriores el hombre rebajó sus pretensiones, primero a 3.000 euros y después a 1.800. Incluso llegó a explicarle que le debía entregar el dinero por debajo de la mesa y que no le daría ningún justificante.
En una cita posterior, la mujer llevó su teléfono móvil en modo grabadora y registró la conversación. Con esta grabación, acudió a una comisaría de los Mossos a denunciar el caso. El juez que se hizo cargo del caso ordenó el arresto del hombre por un delito de prevaricación

0 comentarios: