Los etarras detenidos en Guizpúcoa tenían datos sobre miembros del PP
Agencias
Madrid, 18.12.2008 14:07 h.
El comando desarticulado el martes en Guipúzcoa tenía información sobre ertzainas que trabajan en este territorio y sobre miembros del PP, datos facilitados a dichos etarras por el ex dirigente de la banda, Javier López Peña, "Thierry", para atentar en breve sobre alguno de esos objetivos.
En la información descubierta ahora en poder del comando aparecían datos de agentes de la Ertzaintza que prestan sus servicios en Guipúzcoa, entre los que se encontraban números de matrículas de coches camuflados de la Policía Vasca y de vehículos particulares de los hertzianas.
Los presuntos etarras tenían además información sobre miembros del Partido Popular de esta provincia, así como relativa a dos agentes de la Guardia Civil que llevaban a sus hijos a la guardería donde trabajaba una de las arrestadas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya desveló ayer que los supuestos terroristas habían seguido a los dos guardias cuando llevaban a sus hijos a esta guardería.
Desde el Gobierno Vasco se afirma que la Ertzaintza sabe que es "objetivo prioritario" de ETA desde hace mucho tiempo, y que todas las medidas de seguridad han sido adoptadas y continuarán en vigor.

0 comentarios: