ALGECIRAS
El guardia civil expedientado recibe el apoyo de compañeros y de la Policía
La Dirección General considera que Moya incurre en una falta muy grave por participar en la protesta del 11-O. La AUGC hace un llamamiento a la participación en las primeras elecciones al Consejo de la Guardia Civil
17.01.09 -
SANDRA BALVÍN
ALGECIRAS
Vota

0 votos
Opina Ver comentarios (1) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre
Email remitente
Para
Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre*
Email*
URL de la noticia*




* campo obligatorioBorrar Enviar
getEstrellas()
getVotos()

AUGC. El agente expedientado a su entrada en la Comandancia de Algeciras. / ANDRÉS CARRASCO
La llegada de Alberto Moya, el guardia civil de la Comandancia de Algeciras expedientado, fue recibida ayer por una gran ovación de los participantes en la concentración convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Unas 80 personas entre guardias civiles, policías nacionales, representantes sindicales y de IU respaldaron ayer a Moya, secretario general de AUGC.
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un total de seis expedientes a guardias civiles, todos los cuales se encontraban en la cabecera de la manifestación. La protesta se celebró en Madrid el pasado 11 de octubre para reivindicar los derechos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Un total de 25.000 agentes participaron en la protesta.
El expediente establece que Moya cometió una falta muy grave. Es la segunda vez que el agente comparece por el mismo motivo, por lo que podría enfrentarse a una expulsión del cuerpo. Sin embargo, aún no se ha establecido la sanción, que podría reducirse a una suspensión de empleo y sueldo.
«Caciquismo»
«Esto choca de frente con la tan cacareada modernización de la que habla el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba», indicó el secretario de comunicación de AUGC, Juan Antonio Delgado. «Esta situación corresponde más al siglo XIX que al siglo XXI», añadió. «Seguiremos luchando para dignificar la labor de los trabajadores y para acabar con este caciquismo del siglo XIX», ha añadido Delgado.
Moya y Delgado realizaron un llamamiento a la participación en las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que se celebrarán el próximo 22 de enero. Moya subrayó que serán las primeras elecciones a este órgano y que permitirán que «representantes de la Guardia Civil elegidos democráticamente debatan con el Ministerio del Interior a través de este órgano».
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se sumó a la protesta de ayer. «Estamos aquí para apoyar la libertad y los derechos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil», aseguró el delegado provincial del SUP, Francisco Camacho.
«Es una prueba más de que el ministro no acaba de aceptar el pulso que perdió con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el 18 de octubre», agregó Camacho, quien recordó que la equiparación del salario de los colectivos manifestantes con las policías locales y autonómicas era una de las reivindicaciones

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos